Temporal en la Capital Federal

Tenemos presente las lamentables condiciones en la que ha quedado la Ciudad de Buenos Aires luego del temporal que continúa, con menor fuerza, azotando sin tregua las zonas más afectadas. También, tomamos conocimiento de una cantidad importante de personas que perdieron la vida producto de la inundación y la falta de acción por parte del GCBA, que magnifica lo acontecido al no tomar medidas preventivas que seguramente hubieren resultado en una menor cantidad de daños materiales y pérdida de vidas humanas.

En atención a lo expuesto queremos ofrecer la asistencia legal necesaria para reclamarle al  GCBA los daños que su falta de acción ha generado. Entendemos que la acción ciudadana es el primer paso para comenzar a solucionar el estado de abandono al que nos somete el Gobierno en todas y cada una de las situaciones de emergencia que su falta de políticas genera.

Ámsterdam, Tokio, son ciudades sometidas a cataclismos de magnitud significativamente más dañinos que los que sufre la Ciudad de Buenos Aires. Por ese motivo resulta injustificable que la lluvia, así se deba al cambio climático, suponga un estado de gravedad tal que someta al desamparo más absoluto a todos los vecinos. Pero por sobre todo, a quienes que, por motivo de vulnerabilidad social, o situaciones particulares de estas emergencias climáticas, terminan siendo los mayores damnificados. También repudiamos la triste casualidad que encuentra al Jefe de Gobierno  -en esta oportunidad- en Brasil. Ante cada situación de naturaleza similar y gravedad comparable, encontrar a quien debiera dar el ejemplo, guarecido de la pésima imagen que deja su gestión, lejos del desastre desatado en la Capital. Recordemos que esta situación de emergencia no es la primera, y en cada una de ellas, el Gobierno no ha hecho acto de presencia. Lo cual es del todo repudiable. Máxime en una gestión que mira a los EEUU y a Chile como los máximos referentes a seguir para sus políticas económicas y sociales, y sin querer marcar paralelismos, recordamos al Presidente de los EEUU suspender la campaña presidencial para ponerse a disposición de los vecinos de la Ciudad de Nueva York en su oportunidad. Debemos exigirle, como vecinos de la Ciudad, a quien por nuestro voto ocupa el cargo de Jefe de Gobierno, el mismo tipo de conducta.

 

Desde el Estudio nos ponemos a su disposición las 24hs para asistir legalmente su legítimo reclamo. A continuación compartimos los teléfonos de emergencia que deben utilizar quienes requieran asistencia. Esperamos esta situación pase pronto, y los encuentre guarecidos y en familia.

 

  • Bomberos  100
  • Policía  101/911  
  • Emergencia Civil  103
  • Same   107

 

Atentamente,

Estudio.-